Esta modalidad de comercio
electrónico busca la venta de productos (bienes o servicios) finales al
consumidor. Son sitios de venta al detalle. Hay sitios Web que se enfocan en
servir mercados locales, regionales o internacionales, dependiendo de las capacidades
y objetivos de la empresa. La característica principal de los sitios B2C es la
tienda virtual, la cual provee al visitante de la información sobre los
productos y un medio para hacer el pedido y el pago en línea.
B2C se refiere a la
estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al
cliente o usuario final.
Características
- Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales ("middle-men") y la venta de productos directamente al cliente.
- Re intermediación o la creación de intermediarios en lugares donde habían sólo unos pocos, tales como los sitios creados para la sobreventa de capacidad en la industria de viajes y los sitios bancarios que se usan para vender seguros, inversiones y préstamos de otras compañías del sector de servicios financieros.
- La adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las visitas de los clientes ofreciéndoles acceso a una gama más amplia de productos y servicios.
- Ofrecimiento de sitios de medios de comunicación tanto para apoyar las actuales ofertas de la radio la televisión y el material impreso a través del Web como para tratar de ampliar sus bases de público.
Ventajas y Desventajas
Ventajas de business to
consumer b2c
- La compra suele ser más rápida y más cómoda.
- Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
- Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
- Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
Desventajas de business to
consumer b2c
- Las comisiones por este sistema de cobro suelen ser más altas que comprando físicamente
- Posibilidad de reclamaciones
- Intentos de fraudes internacionales
- Riesgoso si no se cuenta con asesoría especializada
Conclusión
Lo que habla este tema es que el comercio B2C es cuando
una persona o empresa le vende un producto a una consumidor final es un trato
directo ya que no hay intermediarios esto hace más fácil el trato para ambas
partes.
Un ejemplo es cuando las persona usan la pagina de facebook
para vender los productos a otras personas.
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