La venta online está de moda, nacen muchas e-Commerce en busca de unos
ingresos que con una tienda física sería complicado competir en precios, además
de incurrir en gastos estructurales inicialmente elevados, lo que hace que
muchas personas tiendan por este tipo de negocio. El DropShipping es una buena solución.
La mayoría de e-Commerce que se lanzan
al mercado son prolongaciones o extensiones de negocio off-line hacia lo
on-line. Donde la mercancía está físicamente en los almacenes de la propia
tienda real. Algunas no utilizan este formato, sino que la mercancía no la
tiene físicamente la tienda virtual, sino que está alojada en proveedores
externos a la tienda virtual.
La tienda virtual es el actor que promueve y oferta la mercancía, el cual recoge los
pedidos de los usuarios interesados en su adquisición. Este actor la e-Commerce
es la que genera el pedido hacia su proveedor de mercancía, el cual tiene los
productos almacenados en su propio almacén, sin que la tienda online tenga que
hacer acopio de producto, ni teniendo que soportar los costes estructurales de
almacenamiento ni las cargas en producto inmovilizado.
Modalidades de Envió
1.
Bien que el almacenista envíe el pedido a las instalaciones del e-Commerce y
desde la tienda virtual realice el envío al cliente.
2.
O bien que la mercancía salga directamente hacia el cliente desde las
propias instalaciones del almacenista.
Conclusión
Lo que entendí de este tema
fue que a partir del surgimiento de los negocios virtuales también surgieron
los intermediarios los cuales se encargan como su nombre lo dice en almacenar los productos de las
tiendas virtuales y ellos también se encargan de enviarlos a los consumidores.
Esto para los negocios
virtuales es muy rentable ya que les ayuda en no gastar tanto recursos económicos.
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